lunes, 14 de enero de 2008

una idea general sobre nihilismo a pedido de la gente... se define mas en la ultima nota

segun winkipedia , ver nota del primer volante




Nihilismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El nihilismo, del latín nihil (nada) e ismus (doctrina, movimiento, practica de) es la "actitud" filosófica, puesto que no es una tendencia filosófica estrictamente definida, de negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso. El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior, por lo que no nos debemos a éstos.
El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior, objetiva o determinista de las cosas puesto que no tienen una explicación verificable; por tanto es contrario a la explicación dialéctica de la Historia. En cambio es favorable a la perspectiva del devenir constante de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas la ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.
En éste sentido el nihilismo no significa creer "en nada", ni pesimismo y mucho menos terrorismo como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas hay autores que al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones infinitas no determinadas, le llaman "nihilismo positivo", mientras que al sentido de negación de todo principio ético que conlleve el quemeimportismo o la autodestrucción le llaman "nihilismo negativo".

1 comentario:

Unknown dijo...

No nos gusta la pachanga!

Quiero ser ANONIMO!

Quiero dormir en paz...

En Paz?

Dormir?

Quiero?

Quiero Que Nadie exista,Pero Nadie No quiere.