miércoles, 16 de enero de 2008

pienso, luego, si cobra, existe

Pienso. Pienso para existir. Pero tal vez existo por que pienso. No se. Solo que pensar es la base de mi existencia. Y mi existencia se transforma en la nada. Una metamorfosis similar a la de un transformista en un bar barato. No como la de una mariposa. Pienso sin saber que pienso. Tal vez por miedo no pienso en que estoy pensando. Miedo a que? A saber lo que hago, lo danino que es pensar, el fin de pensar es mundialmente efimero. “todo es efimero” aseguraran. Pues no. Creo en el tiempo, y creo que el tiempo por ser eterno es todo. Soy nada mas que una rama poco amable del tiempo con un fin que averguenza a mi prematuro dios. Pero que digo!
Todo esto pasa por no pensar, no existo en este frio papel por no pensar. Puede que sea verdad. Pienso, luego existo. Parece complejo. O demasiado sencillo. Pero en el inconciente nos suena que si un filosofo “consagrado” dice algo sencillo es por que es lo mas complejo que hay. Pienso en el fin de pensar.
Creo que el voluptuoso paso del tiempo es de lo mas sencillo. La muerte esta. Y si. En eso hay que pensar. O dejar de pensar. Una de dos. No mas. Nada de electisismo.
Haaron sabia todo esto y mucho mas.
Sostenia al igual que un viejo barbudo, sostenia sin parar, en contratapas de diarios chicos. Con corazon aun mas chico.
Haaron es un genio. Sin dudas. Pero no puede. Le deben octubre. Y estamos en febrero. Haaron escribe de la comida, de los sabores de la comida. Perfectas notas para muertos de hambre. Leyendo eso gozan de los mejores platos. Pero haaron sostiene que no los puede probar. Por eso inventa. Es su razon de ser. No duerme tranquilo. Tiene tres hijos. Es cierto que no son un peso. Pero tiene tres bocas. Contemos solo sus bocas. No lo demas. A haaron le deben octubre. En la plaza un grupo de jovenes discute que habra querido decir hengels cuando dijo que el pensamiento es como la bilis respecto al pancreas. Hablan, ademas de cómo van a ganar el mundo, de cómo los pobres van a comer, de que balas van a usar para fusilar al ultimo buergues. Haaron esta cansado. No puede pensar en revolucion. Ni en nada. Solo en que va a comer mañana. Los jovenes le dan folletos. No se los agarra. “hay que viejo facho” dicen estos. Nuestro salvador piensa “... es que estoy cansado...”. – le deben octubre. Todavia – y eso que paso un mes. La mas chiquita llora. La mamà le prepara papas. El mas grande dice, “otra vez” la del medio lo acompaña. Si papas. No. Papà no. Papà trabaja. Si. Mientras los troscos rien con su vino fino papà trabaja, para comprar papa. No es que los troscos sean solo mierda. Por que a ellos los acompañan los estalinistas, los leninistas, los pseudo marxistas, los fascistas, los peronistas. TODOS! Por que mientras haaron trabaja estos se reunen, mientras haaron responde “si, otras ves papa” estos dicen que descartes es un vulgar. Mientras rio lloro.
Pienso todo eso. Pero no logro existir. Por que serà? Sera por que la gente de este mundo no sabe donde esta. Que la izquierda, y la derecha marchan por la misma senda. Por que el nihilismo es mi triste salida.
Pienso en eso pero no logro ser.
Sera por que a haaron le deben octubre?

No hay comentarios: